PAIS A VS PAIS B XXII


Llegamos a la oficina, me deja la cena y se marcha sin decir nada. No entiendo su actitud, pero no voy a detenerme a hablar ya que necesito averiguar como usar la nanoplastilina que robé de la fuente.

Una vez ella se ha ido, mi amigo del TDRONE enciende la comunicación y empezamos a hablar.

— ¡Excelente día en el campo: parecen dos abuelos enamorados!

Me río y el escribe en la pantalla del TDRONE un JAJAJAJA! que se me antoja algo tonto.

— ¡Creo que algún día podrás trabajar conmigo!

— ¿Cuando se cansen de mí? No...Yo quiero mi libertad ahora...Ayudame con algo.

— ¿Qué quieres?

— ¿Como hago una interfaz entre la nanoplastilina que traje y el lenguaje de programación?

— Necesitas un módulo de Interfaz y un teclado, nada más...

— ¿Me lo puedes conseguir?

— ¡Tal vez! el teclado puede ser el que usa tu AMA, el módulo solo me lo enviarán si yo reporto el mio dañado.

— ¡Excelente!

Saco la nanoplastilina de mi bolsillo y empiezo a moldearla sin hacer caso de lo que escribe mi amigo del TDRONE. Es suave y fria al tacto e increiblmente versátil: no hace falta ser un artista consumado para poder darle la forma que uno requiere.

— ¿Qué piensas hacer con la nanoplastilina? — Dice el TDRONE

— ¡No lo sé! — Le digo con una mezcla se sinceridad y algo de desconfianza.

— ¡Al menos té podrás entretener!

— Si. ¿Ya reportaste el módulo dañado?

— No. El módulo no está dañado...

Suspiro fuertemente, había pensado que él iba a reportar el módulo como dañado para quedarme con este.

— ¿No lo puedes reportar dañado?

— No. Ellos monitorean el sistema, si el sistema no está dañado, no podré reportarlo.

— Está bien.

— Hasta mañana. — Dice mi desconocido interlocutor.

— Hasta mañana.

El TDRONE cambia el color de luz de la visera del casco de verde a azul, creo que es debido a que tiene otro operador. Se mueve y sube al dintel de la puerta dónde permanece como un vigilante indeseable.

Escucho un ruido en la oficina, pulsó el botón de erguirme y reviso los rincones de mi solitario y nocturno confinamiento. Levanto una estatua extraña del suelo y veo que un enorme gato ha podido entrar. El animal sube al escritorio de Alexandria y me mira como juzgándome. Nunca me han gustado esos animales, pero este ha entrado en la oficina y necesito saber por dónde.

La ventila. En la esquina del ventanal hay una ventila pequeña. Arrastro el sillón y lo uso para llegar allí, huelo el aire nocturno y escucho los grillos y ruidos de la noche. "Si pudiera ser un pajáro" pienso, y los envidio a muerte. Bajo del sillón y lo coloco en su lugar. El TDRONE no hace nada, de hecho luce apagado.

Me siento y empiezo a jugar con la nanoplastilina, el gato se acerca a mí y empieza a maullar siguiendo lo que tengo en la mano. Muevo la nanoplastilina a un lado y el la sigue, la muevo a otro lado y va detrás de ella. Debe tener alguna propiedad óptica que hace que el gato la persiga. Me canso del juego y la guardo.

Tengo una idea, garro al gato y froto la nanoplastilina contra su piel, el se va airado y huye por la ventila, la nanoplastilina hace un extraño ruido. Al parecer este material emite algún tipo de luz y además hacer ruido al ser expuesto a la electricidad estática.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Aventuras de Alexa Huntington 4

Pais A vs Pais B VI

La mujer en tus sueños VI