Pais A vs Pais B XII

- ¿Pasarán años antes de que me liberes? - Le pregunto interrumpiendo la concentración de Alexandría en su trabajo.

- ¿Qué clase de pregunta es esa?

- ¿Cuándo me dejarás ir a casa? - No me rindo y sigo preguntando.

- ¿Entónces serás libre?

- No, pero sería más libre que en este momento.

- ¡Si la libertad es medida en grados no puede ser un valor absoluto! - Me responde con aire filosófico.

- ¡Es libertad al fín! - estoy algo enojado - ¿ Tú crees que me gusta estar así? ¿Crees que se pueden intercambiar cosas por la libertad?

Ella me mira sin pestañear, y como si fuera un taladro, sus ojos me escrutan y hacen que vengan a mí un sinnumero de pensamientos, recuerdo lo que callaba para poder comer; recuerdo lo que dejaba de hacer y a la gente que dejaba de ver, solo para tener algo. Me averguenzo y callo, pero, aún así ¡quiero ser libre! ¡que me quiten esta silla-cama-robot!

Me calmo, después de agitarme sin que mi captora hiciera el menor gesto. Me doy cuenta de que  la mayor privación de libertad que he sufrido, solo me ha hecho saber que nunca he sido libre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La mujer en tus sueños VI

Pais A vs Pais B I

La mujer en tus sueños VII